© Natalia García - 24Horas.cl Las becas Junaeb que deben ser renovadas en el 2018 para no perder el dinero

Las becas Junaeb que deben ser renovadas en el 2018 para no perder el dinero

Según explicó la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, más de 32 mil estudiantes de todo el país deberán realizar el proceso.

Sebastián Mora
03.08.2018

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) hizo un llamado a los estudiantes a renovar las becas recibidas en el 2018 con el fin de no perder el pago de dinero correspondiente.

De acuerdo a lo anunciado por el organismo, más de 32 mil estudiantes de la educación superior deberán efectuar el proceso para seguir recibiendo el aporte estatal.

¿CUÁLES SON LAS BECAS A RENOVAR?

A_UNO_773230.jpg

Junaeb detalló que las ayudas que requieren del trámite son:

  • Beca Presidente de la República.
  • Beca Residencia Indígena.
  • Beca Integración Territorial.
  • Beca Polimetales de Arica.
  • Beca de Apoyo Universidad del Mar.
  • Beca Junaeb Vocación de Profesor.
  • Beca Chaitén.

¿CÓMO HACER LA RENOVACIÓN?

El organismo detalló que cada alumno deberá acercarse al área de bienestar de su casa de estudio y efectuar el procedimiento respectivo.

Sin embargo, si la institución no tiene acceso a un asistente social, los aludidos pueden dirigirse a la Dirección Regional de Junaeb y presentar la documentación requerida, que dependerá del año de obtención del beneficio.

A_UNO_621710.jpg

"Nuestro compromiso desde Junaeb es facilitar el acceso a los distintos beneficios que entrega el Gobierno, y, por lo mismo, llamamos a los jóvenes a realizar este trámite cuanto antes", dijo la respecto el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

IMPORTANTE: Desde Junaeb detallaron que es necesario hacer el trámite a la brevedad, ya que quienes renueven sus becas antes del 10 de agosto, recibirán el primer pago de este semestre antes del viernes 7 de septiembre.

PUEDES PINCHAR AQUÍ PARA VER EL DETALLE Y DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA CADA BECA


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]