Click acá para ir directamente al contenido

Las becas Junaeb que deben ser renovadas en el 2018 para no perder el dinero

Según explicó la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, más de 32 mil estudiantes de todo el país deberán realizar el proceso.

Sebastián Mora

© Natalia García - 24Horas.cl

Viernes 3 de agosto de 2018

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) hizo un llamado a los estudiantes a renovar las becas recibidas en el 2018 con el fin de no perder el pago de dinero correspondiente.

De acuerdo a lo anunciado por el organismo, más de 32 mil estudiantes de la educación superior deberán efectuar el proceso para seguir recibiendo el aporte estatal.

¿CUÁLES SON LAS BECAS A RENOVAR?

Junaeb detalló que las ayudas que requieren del trámite son:

  • Beca Presidente de la República.
  • Beca Residencia Indígena.
  • Beca Integración Territorial.
  • Beca Polimetales de Arica.
  • Beca de Apoyo Universidad del Mar.
  • Beca Junaeb Vocación de Profesor.
  • Beca Chaitén.

¿CÓMO HACER LA RENOVACIÓN?

El organismo detalló que cada alumno deberá acercarse al área de bienestar de su casa de estudio y efectuar el procedimiento respectivo.

Sin embargo, si la institución no tiene acceso a un asistente social, los aludidos pueden dirigirse a la Dirección Regional de Junaeb y presentar la documentación requerida, que dependerá del año de obtención del beneficio.

"Nuestro compromiso desde Junaeb es facilitar el acceso a los distintos beneficios que entrega el Gobierno, y, por lo mismo, llamamos a los jóvenes a realizar este trámite cuanto antes", dijo la respecto el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

IMPORTANTE: Desde Junaeb detallaron que es necesario hacer el trámite a la brevedad, ya que quienes renueven sus becas antes del 10 de agosto, recibirán el primer pago de este semestre antes del viernes 7 de septiembre.

PUEDES PINCHAR AQUÍ PARA VER EL DETALLE Y DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA CADA BECA