Revisa los bonos que entrega el Estado durante el año 2017

16febrero
2017

Bono Marzo, Logro Escolar, Trabajo de la Mujer o Subsidio al Empleo Joven son sólo algunos de los beneficios a los cuales podrías acceder.

Foto: Agencia Uno.

El inicio del año 2017 trae consigo una noticia que beneficia a miles de personas del país: el resumen de todos los bonos y aportes que estarán disponibles para ser entregados.

Por ello en 24Horas.cl hemos querido hacer un listado de todos las ayudas estatales que podrán recibir los ciudadanos, junto a una descripción de cada uno de ellos:

APORTE FAMILIAR PERMANENTE (BONO MARZO)

Corresponde a un dinero que se entrega en el mes de marzo a todas las familias de menores ingresos, cuyo monto durante el año 2017 es de $44.209 por cada carga familiar o por familia, según el caso.

No es necesario postular, por lo que el Estado entrega los montos automáticamente. Más información AQUÍ.

BONO LOGRO ESCOLAR

Forma parte del Ingreso Ético Familiar, y está destinado para las familias cuyos integrantes cursen entre 5° básico a 4° medio, pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

El año pasado el monto fue de $56.253 y $33.752 dependiendo del desempeño y situación socioeconómico del alumno. Más información AQUÍ.

BONO POR HIJO

Beneficio que aumenta el monto de la pensión de la mujer por medio de un bono por cada hijo nacido vivo o adoptado. El bono, que se fija y comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo y equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales (fijado para los trabajadores mayores de 18 y hasta 65 años).

Más información AQUÍ.

BONO BODAS DE ORO

Los cónyuges pertenecientes a los primeros cuatro quintiles de la población, que cumplan 50 años de matrimonio y que no se encuentren separados ni divorciados, recibirán entre ambos $307.515,81. Más información AQUÍ.

BONO DE INVIERNO

Beneficio no postulable y que se agrega a la pensión generalmente correspondiente a mayo. El último año se pagó una suma de $57.353. Más información AQUÍ.

BONO AL TRABAJO DE LA MUJER

Está dirigido a las mujeres trabajadoras, dependientes e independientes con sus cotizaciones al día.

Para ingresar al programa, debes tener entre 25 y 59 años de edad, y pertenecer al 40% mas vulnerable de la población según Registro Social de Hogares.

La cantidad de dinero a entregar depende del sueldo de cada persona. Más información AQUÍ.

SUBSIDIO EMPLEO JOVEN

Aporte monetario otorgado por el Estado para mejorar el sueldo de los trabajadores y trabajadoras entre 18 y menos de 25 años de edad que perciben bajos salarios (es decir, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población)

Más información AQUÍ.

BONO CONTROL NIÑO SANO

No es postulable y corresponde a una ayuda de $6.000 mensuales por niño. Más información AQUÍ.

BONO GRADUACIÓN ENSEÑANZA MEDIA

Al igual que la anterior ayuda, no es de carácter postulable, sino que forma parte del subsistema de seguridades y oportunidades del Ingreso Ético Familiar. Está dirigido a personas 24 años o más que obtengan su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación.

Más información AQUÍ.

BONO ESPECIAL PARA DOCENTES JUBILADOS

Los profesores jubilados cuyas sus pensiones son muy bajas también están contemplados dentro de los bonos del Gobierno.

Este bono único va acorde al valor de la pensión existente:

- $1.000.000 para quienes la suma de las pensiones y beneficios previsionales sean superiores a $200.000 y menores o iguales a $250.000 mensuales brutos.

- $1.500.000 para quienes la suma de las pensiones y beneficios previsionales sean superiores a $150.000 y menores o iguales a $200.000 mensuales brutos.

- $2.000.000 para quienes la suma de las pensiones y beneficios previsionales sean inferiores o iguales a $150.000 mensuales brutos.

Más información AQUÍ.