Click acá para ir directamente al contenido

Mineduc publica resultados socioeconómicos para acceder a gratuidad y beneficios

Los resultados de asignación en torno al beneficio se publicarán el 30 de abril. Esta fecha también aplica para las instancias de renovación y apelación.

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de abril de 2018

El ministerio de Educación (Mineduc) publicó los resultados del nivel socioeconómico de los estudiantes universitarios, lo que permitirá que puedan acceder a los beneficios estudiantiles.

Los resultados estarán disponibles para aquellos alumnos que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en el segundo proceso (entre el 20 de febrero y 23 de marzo), instancia que permite acceder a la Gratuidad y a los Beneficios Estudiantiles 2018.

Este proceso de verificación de los antecedentes del grupo familiar y los ingresos debía presentarse ante la institución en la que el alumno se matriculó junto a la documentación que respalde la información declarada en el FUAS.

Para consultar el estado o resultado de tu postulación, pincha el siguiente LINK.

 

Pasos a seguir

Los estudiantes que completaron el FUAS podrán saber a qué beneficios accederían de acuerdo a su nivel socioeconómico, luego de que el Mineduc renovara su plataforma de resultados de beneficios estudiantiles.

En términos generales, existen cuatro tipos de resultados que los estudiantes podrán ver, los cuales grafican mediante una pila distintos niveles de carga. 

-Pila completamente llena: De acuerdo al nivel socioeconómico, el estudiante podría acceder a Gratuidad, becas y créditos de arancel.

-Pila tres cuartos: De acuerdo al nivel socioeconómico, el estudiante podría acceder a todas las becas y créditos de arancel.

-Pila mitad llena: De acuerdo al nivel socioeconómico, el estudiante podría acceder a las becas Hijos de Profesionales de la Educación, Puntaje PSU, Excelencia Académica y a los créditos de arancel.

-Pila un cuarto: De acuerdo al nivel socioeconómico, el estudiante podría acceder al Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Cabe destacar que esta instancia corresponde a una etapa informativa.

Si necesitas conocer más detalles puedes acceder al portal de Gratuidad o a Beneficios Estudiantiles.

Asignación, renovación y apelación

En tanto, los resultados de asignación en torno al beneficio se publicarán el 30 de abril. Esta fecha también aplica para las instancias de renovación y apelación.

Para más información PINCHA AQUÍ.