Click acá para ir directamente al contenido

Conoce cómo acceder al programa "4 a 7" para madres o dueñas de casa

La iniciativa impulsada por la cartera de la Mujer y Equidad de Género ofrece servicios de tutoría después del colegio a hijos de trabajadoras.

24Horas.cl Tvn

Viernes 12 de mayo de 2017

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, a través del Sernameg, lanzó esta semana el programa "4 a 7", que ofrece tutores después del colegio para hijos de mujeres trabajadoras, a fin de que las madres puedan cumplir con sus labores.

Como dice su nombre, el programa ofrece desde las 16 hasta las 19 horas servicios de apoyo educativo y pedagógico con actividades de diversa índole a los hijos de trabajadoras, mientras ellas completan su jornada laboral.

"Buscamos cómo romper las barreras que hoy en día están impidiendo que las mujeres puedan acercarse a trabajar remuneradamente fuera del hogar con mejores condiciones. Hoy día muchas veces las mujeres no están trabajando fuera del hogar porque saben que tienen que estar al cuidado de sus hijas e hijos o de las tareas domésticas de manera permanente", manifestó Claudia Pascual, ministra de la Mujer y Equidad de Género.

Revise a continuación los requisitos para acceder a este beneficio:

Factores de acceso

- Ser madres y/o mujeres responsables de menores;

- Ser económicamente activas - es decir, estar trabajando o buscando empleo por primera vez. Pueden ser también mujeres que se estén capacitando o nivelando estudios para insertarse en el mundo laboral;

- Ser responsables del cuidado de niños o niñas de entre 6 y 13 años de edad (madres, abuelas, tías, hermanas, otras);

- Tener más de 18 años;

- Requerir del programa preferentemente todos los días de la semana;

- Finalmente, los menores a cargo deben vivir en la comuna donde se imparte el programa.

Para acceder a este programa, es necesario acercarse al municipio de residencia y preguntar por el programa. A su vez, para inscribirse se debe presentar una copia del RUT, certificado de residencia y una acreditación de su situación laboral.