24Horas.cl TVN
02.02.2015

Si su vehículo tiene registrada alguna multa antes del 30 de noviembre de 2014, usted no podrá obtener el permiso de circulación 2015.

Así lo ha informado el Registro Civil, recalcando, además, que las multas se anotan por patente y no por RUT o RUN, de manera que si el vehículo cambia de dueño, la sanción permanece.

autos.jpg

Entre las infracciones más frecuentes, destacan las relacionadas con los estacionamientos (en lugares prohibidos o sitios reservados para personas con discapacidad) y las cometidas en autopista (como circular sin el dispositivo electrónico para el peaje).

¿CÓMO ELIMINAR LAS SANCIONES?

Solo se consigue salir de este registro pagando la multa o por resolución judicial. Estas infracciones se cancelan en cualquier municipalidad. Una vez abonado, la Tesorería Municipal informa al Registro Civil y eliminan el nombre del infractor de manera automática.

 

Cuando se trate de una resolución judicial, la multa se elimina cuando el Juzgado de Policía Local que aplicó la sanción lo considere. Un juez, por su parte, puede declarar la prescripción de la multa (si pasan tres años desde que se publicó en el Registro) o absolverlo si hubo un error.

 

Aquí puede consultar si su auto tiene registrada alguna multa. Recuerde que debe introducir el número de patente:

Para consultar la base de datos de Tasación Fiscal de Vehículos Pesados, ingresa aquí.


TE PUEDE INTERESAR

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]