Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Santiago lanza postulación a Fondos Concursables 2018

Los interesados podrán acceder a los proyectos a través de un formulario web o haciendo la petición de forma presencial.

24Horas.cl TVN

Viernes 23 de marzo de 2018

La Municipalidad de Santiago lanzó este jueves la postulación a los Fondos Concursables 2018, iniciativas destinadas para que personas presenten proyectos que vayan en directa colaboración y mejoramiento de espacios en la comuna.

Para ello, las autoridades locales dispondrán de $540 millones para repartir entre los interesados, quienes podrían recibir poco más de $1 millón para sus ideas, las que deben situarse dentro del ámbito vecinal, deportivo o cultural.

Para postular, las personas pueden hacer el trámite de forma presencial o vía web. Para la primera alternativa, el proceso se extenderá desde el lunes 23 al viernes 27 abril, de 9 a 18 horas, mientras que para hacerlo por internet el tramo  consta desde las 00.00 horas del lunes 02 de Abril, hasta las 23.59 horas del viernes 27 de Abril.

Si deseas tener mayor información sobre las bases y reglamentación, puedes HACER CLICK EN ESTE ENLACE.

El detalle de los fondos disponibles es el siguiente:

FONDO DESARROLLO VECINAL (FONDEVE)

Mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de los recintos comunitarios de las Juntas de Vecinos.

Este Fondo es exclusivo para Organizaciones Territoriales de la Comuna (Juntas de Vecinos).

FONDO SEGURIDAD VECINAL (FONSEVE)

Proyectos de prevención e iniciativas de inversión en seguridad dentro de los barrios de la comuna.

Prioridad a sistemas de alarmas; focos con sensores de movimiento; cámaras de seguridad o tele vigilancia, entre otros.

SANTIAGO MEJORA MI BARRIO

Fortalecer redes y vínculos comunitarios en torno a un proyecto común con mejoras y adelantos que aporten al entorno y desarrollo barrial.

Deberán unirse a lo menos tres organizaciones y presentar un proyecto conjunto.

CULTURA Y PATRIMONIO

Promover iniciativas que fomenten el rescate y conservación de la cultura local, sus manifestaciones y personaje, así como la memoria de los pueblos originarios.

DEPORTES Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

Promueve el desarrollo de iniciativas que apunten a la realización de Actividades Deportivas, Formativas, Competitivas, Estilos de vida saludable y Auto-cuidado.

MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Fondo que financia iniciativas que apoyen la sensibilización y generación de la conciencia ambiental de la comunidad.

TURISMO SOCIAL Y RECREACIÓN

Fomento de Iniciativas turísticas, culturales, recreativas y de esparcimiento, que promuevan el contacto directo con la naturaleza y el medio ambiente favoreciendo la integración y vinculación entre las personas.

FORTALECIMIENTO DE VÍNCULOS SOCIALES Y HABILIDADES MANUALES

Desarrollo de actividades que fomenten la participación e integración de la comunidad, mediante la ejecución de manualidades que estimulen las habilidades cognitivas, psicomotoras y de emprendimiento.

FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL Y CAPACITACIÓN

Fortalecimiento  organizacional y actividades de capacitación  de los socios participantes a nivel  grupal o asociativo (más organizaciones) que requieran perfeccionar labores, roles dirigenciales,  entre otros.