Click acá para ir directamente al contenido

¿Necesitas renovar el CAE? Esto es lo que debes saber sobre el proceso

Este 6 de mayo comenzarán a aparecer los pasos a seguir para realizar este importante trámite en caso de que sigas estudiando, si ya terminaste la carrera, si congelaste o si ya cumpliste dos años sin matrícula.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de mayo de 2016

Este viernes 6 de mayo aquellos que en algún momento fueron beneficiados con el Crédito con Garantía Estatal (CAE) deberán actualizar su situación.

El procedimiento es trascendental, ya que aquellos que tienen el beneficio deben revisar periódicamente sus antecedentes en el sitio Ingresa.cl (Para mayor detalle sobre esto, puedes revisar al final de esta nota).

Luego, el 18 de mayo, los beneficiados podrán revisar el monto destinado a financiar el arancel anual.

Para ello, te explicamos el paso a paso para los estudiantes dependiendo de la situación que presenten:

1) Si aún se encuentra estudiando: A partir de la fecha mencionada se indicará la carrera e institución en la que te matriculaste para este año. A ello se le suma lo que suceda el próximo 18 de mayo, fecha en la que se actualizará ese mensaje, agregando el monto del Crédito que será transferido a tu casa de estudios, según indica Ingresa, la plataforma para realizar el trámite.

2) ¿Y si ya terminé la carrera? En ese caso, de igual manera debes estar atento y corroborar que los mensajes indiquen correctamente la fecha de egreso notificada por tu institución a Comisión Ingresa.

18 meses después de la titulación, se iniciará el cobro de la deuda que tenga cada estudiante.

Cabe detallar que si los datos no son actualizados, el crédito quedará suspendido para este año (Para saber cuáles son los requisitos y exigencias de cada institución para revisar el CAE, pincha AQUÍ).

3) Para aquellos que congelaron su carrera durante este año, la organización indica que el crédito queda suspendido, agregando que -en este caso- tendrán como plazo máximo marzo del 2017 para retomar sus estudios manteniendo la ayuda.

4) En caso de cumplir ahora dos años sin matrícula, el próximo 6 y 18 de mayo se dará a conocer tu situación como "desertor", perdiendo definitivamente el CAE, dando paso para que tu banco acreedor inicie los cobros desde noviembre de 2016.

Para saber en detalle tu situación, puedes ingresar tus datos pinchando en la siguiente imagen: