Click acá para ir directamente al contenido

"¡No Molestar!": Plataforma permite evitar que personas reciban publicidad indeseada

El Sernac ofrece esta aplicación para quienes desean ser removidos de las ofertas por teléfono, correo electrónico o correo regular.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Jueves 22 de febrero de 2018

Los constantes correos electrónicos con publicidad día tras día. Las llamadas telefónicas que interrumpen tu jornada para ofrecer planes de telecomunicaciones. La publicidad que llega por correo sin ninguna suscripción previa.

La aplicación "¡No Molestar!" del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) busca ayudar a los ciudadanos a deshacerse de estos tipos de publicidad indeseada.

Se trata de un formulario que se puede completar en la página web de la entidad y a través del cual se puede manifestar la voluntad para que se suspenda el envío de comunicaciones promocionales o publicitarias, además de borrar a los usuarios de sus listados de envíos masivos.

 

De acuerdo al mismo Sernac, la plataforma permite a las personas solicitar la suspensión de estos envíos a través de correo electrónico, correo postal, fax, llamados o servicios de mensajería telefónicos.

Para acceder a "¡No Molestar!" puedes hacer click en este enlace y completar el formulario que, según la entidad, solo entregará a las empresas los datos requeridos para suspender los envíos.