Click acá para ir directamente al contenido

Operación Renta 2017: Revisa las fechas de entrega del formulario y la devolución del dinero

Quienes prefieran recibir su devolución de impuestos a través de un depósito serán los primeros en recibir el dinero.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de marzo de 2017

El 1 de abril comenzó la Operación Renta 2017, proceso en el que los contribuyentes deben presentar sus declaraciones de Impuestos, y optar por el mecanismo en el que se les entregará su devolución de impuestos, en el caso de existir esta opción.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, es preferible optar por el depósito bancario debido a su rapidez, ya que quienes lo prefieran, recibirán su abono el 11 de mayo, siempre y cuando haya hecho su declaración antes del 20 de abril. Quienes elijan cheque deberán esperar hasta el 30 de mayo.

 

A su vez, si el envío del formulación se realiza entre los días 21 y 26 de abril, las fechas de devolución serán el 18 y 30 de mayo en caso de ser depósito y cheque, respectivamente.

Por último, si el contribuyente hace el proceso en el último período, entre el 27 de abril y el 9 de mayo, el depósito se hará efectivo el 25 de mayo y el 30 del mismo mes el cheque.

 

El tesorero general de la República, explicó que "todos los años tenemos un problema con los cheques, es un dolor de cabeza para la Tesorería y también para las bancas, porque el cheqeu queda dando vueltas en el mercado sin que se venga a cobrar", por ello, llaman a los contribuyentes a optar por el depósito.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, durante el 2016 más de 26 mil documentos no fueron cobrados, los que se acumulan a los de años anteriores, dejando un saldo equivalente a 16 mil millones de pesos.

CHEQUES ANTERIORES

Si tiene un documento pendiente aún lo puede cobrar. Para ello, deben acercarse a la Tesorería "para hacer que revalidemos el cheque, emitiendo uno nuevo. O solicitar la devolución por medio de depósito en cuenta corriente para evitar que el cheque se pueda perder", explicó la autoridad.

TESORERO GENERAL DE LA REPÚBLICA ENTREGA DETALLES DEL PROCESO

Tesorero general de la República entrega detalles de la Operación Renta 2017