Click acá para ir directamente al contenido

Operación Renta 2018: Conoce las fechas de las próximas devoluciones

El Servicio de Impuestos Internos realizó este viernes la primera jornada de devoluciones para aquellas personas que realizaron la declaración entre los días 1 y 22 de abril.

24Horas.cl TVN

Viernes 11 de mayo de 2018

Este viernes 11 de mayo se realizó la primera fase de devolución de impuestos para aquellos contribuyentes que realizaron la declaración entre los días 1 y 22 de abril. No obstante, el Servicio de Impuestos Internos (SII) informó sobre las próximas fechas relevantes de la Operación Renta 2018.

Entre las que implican devolución de dinero por transferencia electrónica, la más cercana es la del 18 de mayo, correspondiente a quienes hicieron la declaración entre el 23 y 26 de abril. La sigue el 25 de mayo para quienes completaron el proceso entre el 27 de abril y 9 de mayo.

Devoluciones con cheque y pago por caja

El SII informó que todas las personas que solicitaron el pago de su devolución con cheque o pago por caja, independientemente de la fecha en la que declararon sus impuestos, recibirán el dinero el día 30 de mayo.

Otras fechas a considerar

22 de mayo: El sistema entregará a los contribuyentes el detalle de tu situación en la opción "Consulta Estado de Declaración".

4 de junio: Gracias al paso anterior, este día se podrá realizar la auto corrección la declaración de Renta gracias a una propuesta que el mismo sitio del SII ofrecerá. Ambos pasos son para las personas que no recibieron su devolución o recibieron sólo una parte del total.