Click acá para ir directamente al contenido

Para jóvenes chilenos: Programa permite intercambio de tres semanas en EE.UU.

A esta iniciativa, impulsada por el país nortemearicano, pueden postular todos los adolescentes entre los 15 y 17 años.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de octubre de 2016

Comenzaron los postulaciones para el programa "Jóvenes Embajadores de Chile', el que a través de un intercambio impulsa el liderazgo de jóvenes chilenos y argentinos.

La iniciativa es encabezada por la Embajada de Estados Unidos y consiste en un intercambio de tres semanas a dicho país, en el que participan 13 jóvenes entre los 15 y 17 años y cuatro mentores (mayores de edad).

Su principal objetivo es "desarrollar grupos de jóvenes en la región con un alto sentido de responsabilidad cívica, compromiso con el desarrollo de la comunidad, conocimiento de temas de actualidad y mundiales, sólida capacidad de liderazgo, buena predisposición para fomentar las relaciones entre jóvenes de diferentes culturas y religiones,  además de fomentar el entendimiento mutuo, el respeto y la colaboración entre los Estados Unidos y América del Sur".

Al regreso de la experiencia, los participantes deberán realizar actividades de seguimiento para integrar el aprendizaje a la vida diaria, compartir experiencias y mantener la comunicación. "Un objetivo importante del programa consiste en que los alumnos líderes  puedan capacitar a otros alumnos a través de proyectos de servicios orientados a la comunidad que sean coordinados por estudiantes".

Las postulaciones se recibirán hasta el 28 de octubre a las 11:58 horas. Los postulantes que superen la primera etapa serán contactados para una entrevista a realizarse en diciembre.

REQUISITOS

Al programa pueden postular todos los jóvenes chilenos, entre los 15 y 17 años que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano chileno y residir actualmente en su país (los postulantes con doble ciudadanía de EE.UU. no serán considerados)

  • Contar con la autorización de los padres o del tutor legal para participar en el programa de tres semanas en Estados Unidos.

  • Hablar inglés

  • Pertenecer a una escuela pública o colegio particular subvencionado

  • No haber estado en los Estados Unidos previamente

Los mentores adultos que se postulen deben:

  • Ser ciudadanos chilenos y residir actualmente en su país (los postulantes con doble ciudadanía de  EE.UU. no serán considerados)

  • Trabajar activamente con adolescentes en colegios de enseñanza media o a nivel comunitario.

  • Tener disponibilidad para viajar durante tres semanas a los Estados Unidos acompañando a adolescentes argentinos y chilenos

  • Tener disponibilidad para reunirse periódicamente con los estudiantes de su ciudad/región para apoyar y monitorear sus proyectos de trabajo

  • Tener nivel avanzado de inglés y

  • Haber viajado al exterior con anterioridad.

¿QUÉ INCLUYE EL PROGRAMA?

El gobierno de Estados Unidos cubrirá los costos del transporte hacia y desde dicho país, al igual que los viajes al interior de él por las diferentes actividades. También cubre la asesoría, los aranceles de visa y gastos administrativos, las visitas turísticas, seminarios, alojamiento y comidas, algunas actividades culturales, materiales educativos, seguro de accidente y enfermedad. Los participantes se hospedarán en casas de familias y en centros de conferencia.

Los seleccionados por el programa deberán costear fotocopias, correspondencia, fotos, etc., como así también los gastos de tramitación del pasaporte.

Para postular haz click AQUÍ.