Click acá para ir directamente al contenido

Para todas las edades: Abren 80 mil cupos gratuitos para aprender programación

La iniciativa incluye conocimientos relativos a Scratch, JavaScript, CSS, PHP, App Inventor de Android, Snap y Python

Sebastián Mora

© Karla Santibáñez - 24Horas.cl

Jueves 19 de julio de 2018

El programa Jóvenes Programadores hizo un llamado a la población a participar del masivo llamado a los 80 mil cupos gratuitos disponibles sobre el tema, los cuales no tendrán límite de edad.

La iniciativa contempla la incorporación de conceptos relativos a Scratch, JavaScript, CSS, PHP, App Inventor de Android, Snap y Python, siendo impartidos por tutores especializados.

"Con esto buscamos acercar la programación a todas las personas porque es una herramienta que contribuye al empoderamiento ciudadano, sin importar el sexo o la edad de los participantes. Sólo es necesario tener las ganas de aprender”, detalló la encargada del proyecto, Francisca Labrín.

Quienes cursen las clases podrán recibir un diploma, certificado por Biblioredes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (CREAD), con el fin de validar los conocimientos adquiridos.

CÓMO POSTULAR

Los interesados deben completar la fecha de inscripción oficial del concurso, el cual en versiones anteriores ha tenido gran éxito de convocatoria.

IMPORTANTE: Jóvenes Programadores incluye los niveles de aprendizaje inicial, intermedio y avanzado para diferenciar los conocimientos de cada persona, junto a opciones especiales para profesores y centros educativos.

PUEDES HACER CLICK AQUÍ PARA  COMENZAR EL PROCESO DE POSTULACIÓN