24Horas.cl TVN
17.02.2015

autos.jpg

Marzo está a la vuelta de la esquina y para muchos no solo se trata de volver de vacaciones, comprar útiles y uniformes escolares, sino preocuparse del Permiso de Circulación.

Aunque el plazo para tener este trámite al día vence el 31 de marzo, es bueno prepararse desde ya y saber qué requisitos cumplir para no tener problemas.

PRECIO

El Servicio de Impuestos Internos (SII) tiene en su web los precios que hay que pagar según el vehículo, lo que varían cada año.

Consultar por el valor de vehículos livianos aquí:

Para consultar la base de datos de Tasación Fiscal de Vehículos Pesados, ingresa aquí.

El permiso se puede pagar en dos cuotas: hasta el 31 de marzo y hasta el 31 de agosto.

Se puede cancelar por Internet en distintas municipalidades y, de manera presencial, en efectivo, tarjeta de crédito y cheques.

DOCUMENTOS

Los papeles  que debes presentar para renovación tu patente son:

- Permiso de circulación anterior

- Revisión técnica vigente o certificado de homologación

- Póliza de seguro automotriz (SOAP) vigente hasta el 31 de marzo de 2015

- Tarjeta de dominio o padrón según inscripción en el Registro Civil.

Para los vehículos nuevos se debe presentar factura de la compra con copia, inscripción en el Registro Civil, certificado de homologación (si corresponde), certificado de normas de homologación y póliza SOAP.

permiso.jpg

REQUISITOS

los automovilistas deben saber si su vehículo registra multas impagas, como estacionar en lugares prohibidos o sitios reservados para personas con discapacidad o circular sin el dispositivo electrónico para el peaje.

Las multas se anotan por patente y no por RUT, de manera que si el vehículo cambia de dueño, la sanción permanece.

Solo se consigue salir de este registro pagando la multa o por resolución judicial. Estas infracciones se cancelan en cualquier municipalidad. Una vez abonado, la Tesorería Municipal informa al Registro Civil y eliminan el nombre del infractor de manera automática.

En el caso de una resolución judicial, la multa se elimina cuando el Juzgado de Policía Local que aplicó la sanción lo considere.

 

Aquí puede consultar si su auto tiene registrada alguna multa:

 

 


TE PUEDE INTERESAR

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]