Click acá para ir directamente al contenido

Permiso de Circulación 2018: Revisa si tu vehículo tiene multas impagas

La multas impagas a menudo causan un mal rato a quienes quieren pagar el permiso de circulación. Aquí puedes verificar la situación de tu vehículo.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 5 de febrero de 2018

Si bien estamos comenzando el mes de febrero, muchos ya están pensando en comprar útiles y uniformes escolares, así como también en sacar el Permiso de Circulación. Para evitar un mal rato es importante conocer si su vehículo tiene multas impagas, de lo contrario no podrá realizar el trámite.

Estas infracciones se pueden generar debido a estacionar en lugares prohibidos o reservados para personas con discapacidad, también por circular sin el dispositivo electrónico para el peaje, entre otros motivos.

Las multas se anotan por patente y no por RUT, de manera que si el vehículo cambia de dueño la sanción permanece.

Sólo se consigue salir de este registro pagando la multa o por resolución judicial. Estas infracciones se cancelan en cualquier municipalidad. Una vez abonado, la Tesorería Municipal informa al Registro Civil y eliminan el nombre del infractor de manera automática.

En el caso de una resolución judicial, la multa se elimina cuando el Juzgado de Policía Local que aplicó la sanción lo considere.

REVISA SI TU VEHÍCULO REGISTRA ALGUNA MULTAS IMPAGAS: