Click acá para ir directamente al contenido

Permiso de circulación: Averigua cuánto costará la patente de tu vehículo este 2018

El Servicio de Impuestos Internos dio a conocer el valor de la tasación fiscal de vehículos livianos y pesados.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 7 de febrero de 2018

Los automovilistas ya comienzan a estar atentos a la llegada de marzo, debido a que es en este mes donde el auto también debe cumplir con algunos permisos que implican gastos, como el permiso de circulación.

Para ello, el Servicio de Impuestos Internos (SII) puso a disposición la nueva tasación fiscal de los vehículos livianos y pesados, para que las personas puedan saber cuánto deberán pagar este 2018.

Para realizar la consulta existen dos métodos de búsqueda, la primera es a través de las características físicas del vehículo como: marca, tipo, año y transmisión; y la segunda, ingresando directamente el código asignado por el SII y año del vehículo, datos que se pueden encontrar en el permiso de circulación.

El SII informó que si un vehículo específico no figura en los listados publicados o en este sitio web, es el Director del Tránsito del respectivo municipio quien tiene la facultad privativa de solucionar el problema homologándolo a otro de similares características que sí figure en la publicación, según lo establecido por el artículo 17 del Decreto Ley N° 3.063 de 1979, sobre Rentas Municipales.

Recordar que los conductores tienen plazo hasta el próximo 31 de marzo para realizar el trámite.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA CONOCER EL VALOR DE TU PATENTE: