Click acá para ir directamente al contenido

¿Preparando la PSU? Revisa aquí los contenidos a evaluar en cada prueba

El Demre publicó este jueves los temarios de la Prueba de Selección Universitaria, material clave para quienes participarán del proceso de Admisión 2017.

Francesca Cassinelli

Jueves 14 de abril de 2016

Quedan poco más de siete meses para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), pero quienes participarán del proceso de Admisión 2017 seguramente ya están inmersos en la preparación de este test.

Para aquellos que el próximo 21 y 22 de noviembre deberán acercarse a su local de rendición y poner a prueba sus conocimientos, el Demre ya publicó los temarios de cada una de las evaluaciones.

A continuación puedes revisar un pequeño resumen de cada una de las mediciones y, por supuesto, el documento del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional que profundiza en cada contenido.

Lenguaje y Comunicación

La prueba consta de dos secciones: indicadores de producción de textos y comprensión de lectura.

Para evaluarlos, se utilizan cuatro tipos de ítems: conectores, plan de redacción, vocabulario contextual y comprensión de lectura.

Para su resolución el Demre fija un tiempo de 2 horas y 30 minutos.

 

Matemática

 

La prueba de matemática consta de cuatro ejes temáticos: números, álgebra, geometría y datos y azar.

Estos se examinan a través de la comprensión, aplicación, análisis, síntesis y evaluación.

La resolución de la prueba se determina en un tiempo de 2 horas y 40 minutos, en los que los estudiantes deberán resolver 80 ejercicios.

Historia, Geografía y Cs. Sociales

 

La prueba consta de cuatro ejes temáticos: espacio geográfico, el mundo en perspectiva histórica, Chile y América en perspectiva histórica y democracia y desarrollo.

Dichos contenidos se evaluarán con preguntas que apuntan a la comprensión, aplicación, síntesis y evaluación.

La prueba posee 80 preguntas y se debe resolver en 2 horas y 30 minutos.

Ciencias Naturales (Biología, Física y Química)

 

Esta prueba se divide en tres subsectores: biología, física y química.

En el caso de biología hay tres ejes temáticos: estructura y función de seres vivos; organismo, ambiente y sus interacciones; y habilidades de pensamiento científico.

Física se divide en cuatro ejes: materia y sus transformaciones, fuerza y movimiento, tierra y universo y habilidades de pensamiento científico.

Química sólo tiene dos ejes: materia y sus transformaciones y habilidades de pensamiento científico.

El estudiante que rinda esta prueba se enfrentará a 54 items del subsector que haya escogido (biología, física o química) y a 26 preguntas de los otros subsectores. Serán 80 preguntas en total.

La prueba puede tener cambios según el tipo de establecimiento educacional del que egresa el estudiante, los que se pueden revisar en el siguiente documento.

 

Foto: Agencia Uno.