Click acá para ir directamente al contenido

Programa +Capaz: Revisa los cursos gratuitos disponibles para especializarse en todo el país

Las temáticas incluidas en las iniciativas abarcan diversos ámbitos, como la 'cocina y coctelería mapuche', 'vulcanizador', 'mucama', 'floristería' y la 'soldadura estructural'.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de abril de 2016

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) tiene a disposición cientos de cursos gratuitos destinados a la especialización en ciertas áreas a lo largo del país.

La iniciativa se caracteriza por tener gran variedad de temáticas, con el fin de abarcar a la mayor cantidad de oficios posibles.

Así, dentro de los cursos destacan 'cocina y coctelería mapuche', 'vulcanizador', 'mucama', 'floristería' y 'soldadura estructural', entre otras opciones de capacitación.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

De acuerdo a lo expuesto por Sence, las clases están destinadas para públicos específicos:

  • Mujeres entre 18 y 64 años de edad.
  • Mujeres con discapacidad entre 18 y 64 años (modelo inclusivo).
  • Hombres entre 18 y 29 años.
  • Hombres con discapacidad entre 18 y 29 años (modelo inclusivo).
  • Hombres y mujeres con discapacidad entre 18 y 40 años (modelo especializado).

REQUISITOS PARA POSTULAR

Asimismo, las ayudas están originadas para impulsar al 60% de la población más vulnerable del país, según Calificación Socio Económica.

Los interesados deben contar, además, con nula o escasa participación laboral, lo que se traduce en una densidad de cotizaciones igual o menor al 50% en los últimos 12 meses.

Como beneficio adicional, se asegura un subsidio de movilización por día asistido a clases, cuidado de hijos menores de seis años y un seguro de accidentes.

Revisa a continuación los cursos disponibles: