Click acá para ir directamente al contenido

Programa Giras de Estudio 2018: Sernatur extiende plazo de postulación

Los interesados en postular a la iniciativa, que entrega una subvención superior al 70% del costo del viaje, podrán hacerlo hasta las 16.00 horas del viernes 25 de mayo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 23 de mayo de 2018

El Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Turismo, con la idea de que más centros educativos se sumen a esta iniciativa, extendió el plazo de postulación al Programa Giras de Estudio 2018 hasta el viernes 25 de mayo.

Este beneficio entrega un subsidio para viajes de hasta seis días a colegios que reciben subvención estatal a lo largo de todo el territorio nacional e incluye una subvención superior al 70% del costo total del viaje.

¿Qué financia el programa?

El Estado financia un monto superior al 70% de los planes turísticos que incluyen traslados en bus exclusivo; alojamiento en hoteles o cabañas; alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena); city tours, excursiones, visitas a museos, parques nacionales, entre otros sitios de atracción; además de guía de turismo durante todo el viaje y seguro complementario de asistencia.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, resaltó, que esta iniciativa permite acercar Chile a los jóvenes, y para este año se realizará un total de 469 viajes con una inversión que supera los  $2.180 millones.

¿Cómo postular?

La postulación convoca a más de 2.500 centros educativos de todo el país que podrán recibir subsidio estatal para el viaje de los estudiantes y adultos acompañantes. Este proceso se realiza de manera digital por parte de los directores de los establecimientos educacionales, a través de la página web del programa: www.giradeestudio.cl.