Click acá para ir directamente al contenido

¿Quieres aprender el oficio de programador junior? Inscríbete y postula a las Becas Sence

Existen 1.000 becas disponibles para formar parte del curso intensivo de "Analista Desarrollador de Aplicaciones de Software", donde en sólo 6 meses y completamente gratis podrás aprender de un oficio que hoy te demoraría casi 3 años en aprender.

Pia Francisca Garate Carcur

Martes 7 de agosto de 2018

"Analista Desarrollador de Aplicaciones Web" es el nombre del curso, sin costo, al que te invita a participar el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). En el se busca entregar conocimientos y competencias necesarias para el desempeño en trabajos relacionados con el desarrollo de aplicaciones de sotware, tecnología o áreas informáticas de empresas de diversos sectores productivos.

Si estás interesado en convertirte en programador, esta es tu oportunidad, ya que podrás postular a una de las 1.000 becas que estará entregando el Sence junto al Ministerio del Trabajo para participar del curso que se ejecutará desde Arica a Magallanes. Recuerda que el plazo de postulación es hasta el 21 de agosto.

¿Quiénes pueden postular?

  • Chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile y que tengan más de 17 años de edad
  • Rendir un examen lógico matemático

Además, deberás cumplir con al menos una de las siguientes condiciones:

  • Pertenecer al 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares
  • Estar cesante o buscando trabajo por primera vez
  • Tener un ingreso bruto promedio que nu supere los $900.000

Si cumples con los requisitos y estás interesado, PINCHA AQUÍ.  Al ingresar tus datos, en un plazo de 2 días hábiles obtendrás una respuesta vía correo electrónico para comenzar la siguiente etapa de postulación.

Luego de la postulación, deberás rendir un examen online que cuenta con 30 preguntas y un límite de tiempo para su realización de máximo 75 minutos. El plazo para responder es del 2 al 23 de agosto.

 

Una vez aprobada la evaluación y cumplido con los requisitos y condiciones del programa, sólo deberás presentar una serie de documentos:

- Para corroborar la cesantía o búsqueda de trabajo por primera vez, debes presentar carta de derivación OMIL, finiquito o certificado de la Bolsa Nacional de Empleo

- Para verificar la remuneración total, debes presentar un certificado de cotizaciones de los últimos 24 meses emitido por la AFP, un contrato de trabajo o certificado de remuneración

Luego de la validación de los documentos presentados, se contactarán contigo para indicar la fecha de comienzo de las clases.

Importante: Debes considerar que la modalidad del curso es presencial y tendrá una duración de 440 horas cronológicas.

Los horarios serán:

- Sistema diurno: Lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas

- Sistema vespertino: Lunes a viernes de 18:30 a 22:30 horas y sábados de 8:30 a 13:30 horas.

Si quieres conocer más detalles del curso, HAZ CLICK AQUÍ