Click acá para ir directamente al contenido

¿Quieres estudiar en el extranjero? Revisa todas las becas de la Cancillería

La iniciativa, a cargo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, permite optar a la continuación de estudios en España, Egipto, Japón, Tailandia, México, Colombia y Perú, dependiendo de los plazos e ofertas que cada universidad foránea entregue.

Sebastián Mora

Viernes 29 de enero de 2016

La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, año a año gestiona centenares de cupos para que chilenos pueda acceder a becas en el extranjero y así perfeccionar áreas específicas.

El beneficio incluye financiamiento total o parcial del arancel, estadía y otros gastos mayoritariamente para postgrados, dependiendo de las ofertas que presenten las universidades foráneas participantes en la cooperación.

¿QUÉ PASA CON LAS BECAS DE PREGRADO?

Pablo García, Jefe del Departamento de Formación y Becas de la AGCID, explicó a 24Horas.cl que cada país ofrece los estudios de acuerdo a las políticas y prioridades propias.

"Se promueven los postgrados, porque conllevan el recibimiento de personas que probablemente ya estén trabajando en una institución, promoviendo la formación de redes", agregó.

Cada institución -y sus respectivas opciones académicas- tienen requisitos y planes particulares, por lo que García recomendó visitar el sitio web de la agencia e incluso a las embajadas involucradas.

¿A CUÁLES PAÍSES SE PUEDE OPTAR?

Según lo complementado por la autoridad, por medio del organismo se puede postular a becas de la Organización de Estados Americanos, Egipto, Asia y de la Alianza del Pacífico.

Específicamente, las opciones son España, Egipto, Japón, Tailandia, México, Colombia y Perú.

"Estas son las naciones con los que hemos trabajado hasta la fecha", añadió García, argumentando que todo el proceso "es parte de los programas de formación para extranjeros que establece cada país, en el marco de la cooperación".

"Chile es un país invitado al igual que los demás países de América Latina, África y el Sudeste Asiático", sentenció.

¿CÓMO SABER LAS FECHAS DE POSTULACIÓN Y REQUISITOS QUE PIDE CADA UNIVERSIDAD?

Debido a la gran variedad de estados que entregan opciones en diversas fechas, te adjuntamos el completo buscador de la AGCID que permitirá saber los requisitos y plazos de las casas de estudios que entregan las ayudas: