Click acá para ir directamente al contenido

¿Quieres trabajar o irte de vacaciones a Austria? Chile suscribe acuerdo Working Holiday

El acuerdo permitirá que tanto jóvenes de Chile y Austria, con edades entre 18 y 30 años, permanezcan en el otro país por un periodo de un año.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Martes 24 de octubre de 2017

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y el embajador de Austria en Chile, Joachim Öppinger, suscribieron este lunes un Acuerdo de Vacaciones y Trabajo (Working Holiday) que permitirá que jóvenes chilenos y austriacos de 18 a 30 años puedan permanecer en el otro país por un período máximo de doce meses, siempre que cumplan con los requisitos estipulados por ambos estados.

El canciller Muñoz precisó que "creemos que las relaciones a nivel de gobierno tienen un complemento fundamental a través de estos acuerdos, porque hacen que la gente pueda conocerse mejor y darle un sustento mayor a las relaciones ya positivas que tenemos entre nuestros dos países", afirmó.

Además, el secretario de Estado destacó que Chile es el principal socio comercial de Austria en América Latina, con una relación a nivel gubernamental que data del siglo XIX. "La nuestra es una relación a nivel gubernamental, económica, cultural de dimensión importante y ahora le estamos agregando este otro aspecto, de intercambio de gente joven, que creo que le va a dar un mayor sustento e interés", manifestó.

Recordemos que Chile ha sido bastante activo en la suscripción de Acuerdos de Vacaciones y Trabajo con diversos países, firmando con Alemania, Australia, Canadá, Corea, Dinamarca, Francia, Hungría, Irlanda, Nueva Zelanda, República Checa y Suecia.

Además, con Portugal se firmó uno hace un par de meses, mientras que con Canadá y Suiza se mantienen acuerdos similares.

"Los programas que Chile ha tenido de Working Holiday, de estas visas para jóvenes que van viajar y a trabajar hasta por un año, han tenido gran éxito, y estoy seguro que con Austria será lo mismo", concluyó la autoridad de Gobierno.