Click acá para ir directamente al contenido

¿Quieres visitar algún parque nacional? Lanzan plataforma para comprar entradas por internet

La Conaf y el Ministerio de Agricultura habilitaron una plataforma que también permite reservar servicios como guías y campings.

Daniela Toro

© Agencia Uno

Jueves 8 de febrero de 2018

El Ministerio de Agricultura y la Conaf lanzaron este jueves una plataforma que permite a los turistas o amantes de la naturaleza, reservar y comprar las entradas para los accesos a parques nacionales.

Esta primera fase incluye los siguientes parques: Parque Nacional Pan de Azúcar, Región de Atacama; Reserva Nacional Río Clarillo, Región Metropolitana; Parque Nacional Radal Siete Tazas, Región del Maule; Parque Nacional Huerquehue, Región de La Araucanía; Parque Nacional Vicente Perez Rosales, Región de Los Lagos; Monumento Natural Cueva del Milodón, Región de Magallanes; Parque Nacional Torres del Paine, Región de Magallanes.

 

"Más de un tercio de los visitantes podrán acceder a este sistema, con las que podrán comprar accesos de camping o visitas guiadas (...) lo que les podrá asegurar que cuando vayan a un área protegida podrán tener el lugar correspondiente", explicó el director de la Conaf, Aaron Cavieres.

Agregó que con este registro también se podrá mantener "un mejoramiento en el registro de personas, porque paulatinamente vamos a saber en los sectores en los que se encuentran (...) por lo tanto acotamos el número de personas" y de esta manera se facilita la búsqueda en caso de accidente y/o extravío.

Durante 2017, más de tres millones de personas visitaron los parques nacionales de áreas protegidas.

CÓMO ACCEDER AL SERVICIO

Quienes deseen comprar entradas deben registrarse primero en el sitio web, ingresando sus datos personales, donde también deberán crear una clave de acceso y se recomienda utilizar un correo que se revise con frecuencia.

Para registrarte, pincha en ESTE LINK. Una vez que te registres, podrán acceder a la compra de tickets en el parque que desees, haciendo click sobre la imagen del parque a visitar.

Luego, serás derivado a una página para ingresar el número de entradas a comprar, la fecha de llegada y salida, así como el registro de tus acompañantes. Allí, también se podrá seleccionar si deseas reservar servicios.

PARA ACCEDER A LA RESERVA Y COMPRA, PINCHA EN LA SIGUIENTE IMAGEN: