Click acá para ir directamente al contenido

Crece el registro de pedófilos en Chile: Lista se acerca a las 5 mil personas

Autoridades llaman a revisar si es que los conductores o acompañantes del furgón escolar están en el listado.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de febrero de 2017

De acuerdo a la última actualización, hay 4.856 personas ingresadas en el Registro de Inhabilidades para Condenados por Delitos Sexuales contra Menores de Edad, el que en un 99% son hombres.

Desde 2012 existe este registro, el que se actualiza mes a mes, según la información entregada por el sistema judicial al Registro Civil.

A éste ingresan aquellos que han sido 'condenados por violación, abuso sexual, actos de connotación sexual y producción de pornografía infantil; sustracción de menores y robo con violencia o intimidación a menores de edad'.

Por lo anterior, el ministerio de Transporte llama a los padres a que, antes del inicio de clases, revisen si es que el conductor del furgón escolar, o su acompañante, están en él o no.

"Con el RUT y el nombre completo del conductor o un acompañante del transporte escolar, se puede consultar en el Registro Civil si este está habilitado o no, para trabajar con menores", explica Paula Flores, jefa del programa de fiscalización del Ministerio de Transportes.

La consulta se hace a través de un formulario, el que puedes rellenar AQUÍ.

OTRAS RECOMENDACIONES

La autoridad también llamó a los apoderados a revisar si es que el transporte elegido para sus hijos está con toda la documentación y revisión técnica al día.

 

Lo anterior se puede realizar ingresando la placa patente del furgón escolar en el sitio http://www.fiscalizacion.cl/ se puede comprobar que el vehículo esté autorizado por el Ministerio de Transporte, si cuenta con las condiciones de seguridad, el estado de los cinturones, etc.