© Foto: Agencia Uno. Revisa aquí cómo postular en línea al subsidio de arriendo del Minvu

Revisa aquí cómo postular en línea al subsidio de arriendo del Minvu

Entérate de los requisitos para poder optar a este apoyo económico para costear la renta de un inmueble.

24Horas.cl Tvn
02.02.2018

Si estás pensando en arrendar una vivienda, te recomendamos revisar la información y apoyos que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a través de su Subsidio de Arriendo.

Se trata de un programa destinado a familias vulnerables y de sectores medios que necesitan una solución habitacional flexible por un tiempo determinado y que sean capaces de realizar un pago mensual para optar a un arriendo.

El Estado entrega a las familias un subsidio único y total de máximo 170 Unidades de Fomento (UF) del que se descontará mensualmente un porcentaje. El beneficio permite el cambio de vivienda a cualquier región del país y la postulación futura a un programa de adquisición de vivienda.

 

Antes de iniciar el proceso

El proceso de postulación a este apoyo se puede hacer en línea, aunque para ello es muy importante que tengas habilitada tu clave única para ingreso a la página web del Registro Civil y revises tus datos en el Registro Social de Hogares.

Además, la cuenta de ahorro que presentes para el subsidio debe pertenecer a alguna de las siguientes entidades: Banco Estado, Coopeuch, Caja Los Andes o Scotiabank/Banco del Desarrollo. Dicha cuenta debe tener un ahorro mínimo de 4 UF.

Pueden postular aquellas personas que pertenezcan al 70% más vulnerable de la población de acuerdo a la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.

cheque.jpg  

Además, hay que contar con un ingreso familiar mensual de entre 7 y 25 UF, aunque este puede variar de acuerdo al tamaño del grupo familiar.

No pueden postular quienes sean propietarios de alguna vivienda, infraestructura sanitaria o sitio; quienes sean beneficiarios de un subsidio habitacional o tengan un certificado de subsidio habitacional vigente, quienes se encuentren postulando a otro programa habitacional (salvo el D.S N°1), quienes hayan sido declarados como integrantes de un grupo familiar beneficiado por el programa de arriendo.

Cómo postular

Para iniciar el proceso debes ingresar al portal de subsidio de arriendo del Minvu, en este enlace.

Allí deberás ingresar tu clave única del Registro Civil para poder iniciar la postulación y la página te pedirá que llenes un formulario con tus datos personales. Se trata de tu teléfono, nombre, correo electrónico y datos de tu núcleo familiar.

moneda.jpg  

Si hay mayores de 18 años en el grupo, deberás ingresar su correo electrónico y otros datos. Además, si hay alguna persona con discapacidad o en situación militar deberás completar esos detalles.

Luego de responder el formulario podrás revisar un resumen de tu postulación y, al confirmarla, recibirás un comprobante de postulación.

Los resultados se entregarán a través de correo electrónico o en las oficinas del Serviu.

¿Y después?

De acuerdo al Minvu, quienes obtengan el subsidio podrán comenzar a buscar una vivienda y luego firmar el contrato de arriendo.

Luego de seleccionarla deberán presentar sus antecedentes para que se aplique el subsidio en el Serviu de su región.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]