Click acá para ir directamente al contenido

Revisa los horarios de atención que habrá en este 21 de mayo

Si tienes que ir al banco, mall, supermercado o enviar una encomienda debes fijarte en las medidas que han tomado algunas de estas áreas para el día festivo.

Sebastián Mora

Viernes 20 de mayo de 2016

Este sábado 21 de mayo se conmemora un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique, fecha considerada en la Ley 2.977 como uno de los días festivos que año a año se celebran en el país.

Si bien no es considerado como un 'feriado irrenunciable', durante esta los horarios de comercio, supermercados y otros recintos se podrían ver modificados a pesar de ser un fin de semana.

Revisa el detalle en 24Horas.cl para que no tengas problemas durante la jornada:

MALLS Y CENTROS COMERCIALES

Al no tratarse de un feriado irrenunciable, las cadenas funcionarán normalmente. En esto se incluyen a las tiendas, supermercados o centros de entretención, como cines o bowling.

SUPERMERCADOS

Jumbo, Líder, Santa Isabel y Tottus afirmaron a 24Horas.cl que si bien abrirán en este día, el horario de apertura y cierre será el correspondiente a domingos o festivos, siendo necesario consultar a cada empresa sus horarios dependiendo de la sucursal (pincha sobre cada una de ellas para información más detallada).

Sin embargo, la cadena Unimarc sostuvo que no habrá horario especial, manteniéndose el "normal". Pincha AQUÍ para ver el detalle de las sucursales dependiendo de la comuna en la que están ubicados.

LOCALES PEQUEÑOS

Aquellos almacenes o bazares que son atendidos por sus dueños podrán abrir sus puertas en los horarios que estimen convenientes, incluso si lo deciden pueden permanecer con sus tiendas cerradas durante todo el día. Se incluyen acá las botillerías y panaderías.

ENVÍO DE ENCOMIENDAS

Correos de Chile comunica que todas sus sucursales estarán sin funcionamiento este 21 de mayo, al ser un festivo.

Por su parte, Chilexpress anunció que "la gran mayoría" de sus oficinas estarán cerradas, pero que habrá algunas excepciones que atenderán en horario normal o más reducido.

¿Cuáles son los casos especiales? Ingresa en la siguiente imagen:

BANCOS