Revisa si eres uno de los beneficiados con el segundo llamado al Subsidio de Arriendo

Revisa si eres uno de los beneficiados con el segundo llamado al Subsidio de Arriendo

En total serán 1.301 las personas que recibirán la ayuda para financiar el pago de la renta.

24Horas.cl TVN
06.05.2016

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entregó los resultados de los beneficiados con el segundo llamado para el Subsidio de Arriendo 2016.

La iniciativa permite entregar una ayuda monetaria para las familias vulnerables y emergentes que sean arrendatarios de una vivienda.

subsidio.JPG

De acuerdo a lo expresado por la cartera, en total serán 1.301 las personas que podrán acceder al beneficio, teniendo que iniciar los siguientes pasos que pide el Minvu para hacer efectiva la ayuda.

Para saber si fuiste beneficiado con el subsidio, debes descargar el siguiente archivo (para realizar la búsqueda más rápida, te recomendamos  presionar al mismo la tecla Control y la letra F para así ingresar tu nombre o RUT).

Cabe destacar que si postulas un mes y no resultas seleccionado, tu postulación queda para el siguiente proceso, por lo que no hay que ingresar una nueva postulación.

¿Cuál es el valor del arriendo de la vivienda en la que se puede aplicar este subsidio?

Este subsidio se podrá aplicar en arriendos de hasta $215.000 aproximadamente mensuales para viviendas ubicadas en cualquier lugar del país.

A_UNO_182473.jpg

Sin embargo, para las comunas de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aysén y Puenta Arenas, el monto máximo de arriendo será de $250.000 mensuales.

¿Qué aportes entrega?

Este subsidio entrega un aporte mensual de un máximo de 3 UF. Se otorga un subsidio único y total de hasta 170 UF, beneficio que puede ser utilizado mensualmente de manera consecutiva o fragmentanda en un plazo de ocho años a partir de la publicación de la nómina de personas seleccionadas, para ser utilizado en el pago de arriendo.

Para las comunas de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aysén y Puenta Arenas, el monto máximo mensual de subsidio es de 3,5 UF.

A_UNO_200903.jpg

De esta forma, la familia beneficiada debe pagar solamente una parte del valor de su arriendo cada mes.

Este beneficio permite el cambio de vivienda a cualquier región del país, y permite postular en un futuro a un programa para la adquisición de una vivienda.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Subsidio de Arriendo: Conoce las mejoras y requisitos que trae para este 2016


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]