Click acá para ir directamente al contenido

Revisión Técnica 2017: Cómo reservar hora y evitar largas filas de espera

El trámite es obligatorio para todos los vehículos, por lo que suelen registrarse atochamientos en las diferentes plantas.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de febrero de 2017

Miles de conductores de todo el país deben enfrentar este año el proceso de Revisión Técnica, instancia obligatoria para verificar el estado del automóvil antes de ocuparlo en las rutas.

Sin embargo, el proceso trae consigo un fenómeno que mes a mes se repite: las largas filas a la espera del turno para ser atendido, considerando que los choferes suelen ir en masa en fechas y horarios parecidos entre sí.

Por ello es que las autoridades hicieron un llamado a ocupar un mecanismo ideal para evitar estas esperas: la reserva de hora vía telefónica u online.

Los pasos para ambas modalidades son sencillos, puesto que sólo basta escoger una sucursal, ingresar su nombre, rut, correo electrónico y la patente del vehículo a analizar.

Tras ello, el sistema entregará la fecha y hora en la que se puede asistir a la planta seleccionada.

¿Dónde hacer el trámite?

Lo primero que se debe hacer es seleccionar alguna de las plantas dispuestas a lo largo del país. Ojo que si bien el trámite hecho es el mismo, no todos los recintos cobran lo mismo (PINCHA AQUÍ PARA VER LAS PLANTAS MÁS BARATAS EN CADA REGIÓN).

Ahora debes completar el formulario que cada empresa tiene a disposición. Para acceder a la ficha de postulación puedes hacer click en la siguiente imagen: