Click acá para ir directamente al contenido

Sence abre más de 7.800 cupos de capacitación sin costo

La oferta de cupos +Capaz ofrecidos a nivel nacional contempla una variada parrilla de cursos, enfocados en oficios de alta empleabilidad

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de septiembre de 2017

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) abrió más de 7.800 cupos de capacitación sin costo a través del Programa +Capaz 2017.

La iniciativa, que apoya el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad por medio de la capacitación técnica, en su ejecución 2017 ofrece una novedosa diversidad de cursos, todos enfocados en oficios de alta empleabilidad.

Además de las clases (cursos de más de 200 horas), +Capaz incluye subsidios de alimentación y/o movilización (por día asistido a clases), y de cuidado infantil (para hijos/as de 3 a 6 años), práctica Laboral (en aquellos cursos que cuentan con ella), y seguro de accidentes.

¿Quiénes pueden postular al programa?

Mujeres entre 18 y 64 años.

Hombres entre 18 y 29 años.

Hombres y mujeres con responsabilidad parental de 16 y 17 años.

Hombres y mujeres cursando 4to.medio LTP.

Hombres y Mujeres en situación de discapacidad o afectadas en su condición física o mental entre 18 y 50 años.

Hombres y Mujeres infractoras de ley, entre 14 y 64 años.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Pertenecer al 60% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares (excepto en las regiones de Antofagasta, Aysén y Magallanes, que consideran un 80% de vulnerabilidad).

Personas en situación de discapacidad y Personas afectadas en su condición física o mental en forma temporal o permanente, para las que no se considera % de vulnerabilidad.

Personas infractoras de ley para las que tampoco se considera % de vulnerabilidad.

Personas con no más de 6 cotizaciones en los últimos 12 meses (las cotizaciones vía seguro de cesantía, no constituyen cotización y, las cotizaciones de personas en situación de discapacidad producto de una pensión por invalidez, sí constituyen cotización mensual).

Busca los cursos disponibles en tu comuna y postula aquí