Click acá para ir directamente al contenido

Sence abre postulaciones para mujeres que quieran mejorar o iniciar un  emprendimiento

Esto es parte del programa +Capaz Mujer Emprendedora en el que se ofrecen cupos de capacitación sin costo.

24Horas.cl Tvn

© Foto: SENCE

Lunes 21 de agosto de 2017

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ofrece cupos de capacitación sin costo para mujeres de deseen emprender como parte del programa +Capaz Mujer Emprendedora.

El curso de Gestión de Emprendimientos es una herramienta de formación laboral que tiene como finalidad apoyar la capacitación de mujeres que buscan generar ingresos y se dicta en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

El programa permitirá a las mujeres aprender a gestionar, diseñar, implementar y evaluar un modelo de negocios. Además de fortalecer las habilidades de las emprendedoras e incrementar o generar un negocio rentable.

Al final del curso que consta de 180 horas en el que cada egresada recibirá el certificado que acredita la formación en Gestión de Emprendimientos, y un subsidio de herramientas de $300 mil pesos para que inicien o fortalezcan su negocio.

 

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener entre 18 y 64 años de edad y pertenecer al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.
  • Mujeres que desarrollen o pretendan desarrollar un emprendimiento económico o que trabajen en forma independiente.
  • Aquellas que tengan nula o escasa participación laboral (menos de 6 cotizaciones previsionales en los últimos 12 meses).

Beneficios

  • Recursos para apoyar el emprendimiento.
  • Subsidio o cuidado infantil para hijos/as menores de 6 años.
  • Subsidio de transporte y/o alimentación.
  • Seguro de accidentes.

 

¿Cómo participar?

Para más información sobre el programa y sus postulaciones se puede ingresar a la página web del Sence, en las oficinas regionales del Sence y también en las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL).