Click acá para ir directamente al contenido

Sepa cómo postular a las pasantías gratuitas para emprendedores en Estados Unidos

La iniciativa cuenta con actividades en Texas y Washington DC, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 20 de mayo.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de mayo de 2016

La embajada de Estados Unidos (EE.UU) en Chile anunció la apertura de las postulaciones para Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) Professional Fellows Program, iniciativa que premia a emprendedores que deseen asistir a un programa de capacitación en el país del norte.

El tema incluye cuatro semanas de estadía en la nación, con los gastos cubiertos, e incluye asentamientos en Texas y en la capital, Washington DC.

La idea es patrocinada por el Departamento de Estado de EE.UU., y tiene por objetivo apoyar a 250 emprendedores jóvenes de América Latina y el Caribe.

Respecto al cronograma para los beneficiarios, se incluye la participación en el lanzamiento de la red YLAI en las Américas, en Texas, y la asistencia de una conferencia en Washington DC durante octubre y noviembre de este año.

El sitio web de la entidad explica que al ser parte del curso, "los beneficiados recibirán apoyo en actividades de desarrollo profesional, capacitación empresarial, y oportunidades para interactuar con expertos de varios ámbitos".

Ojo, que si no quedas seleccionado, quedarás en el registro Young Leaders, recibiendo información online posteriormente del evento.

¿CÓMO Y QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

La cooperación está destinada para emprendedores de entre 21 y 35 años de edad, que tengan al menos dos años de experiencia como emprendedor y manejar el idioma inglés, en modo oral y escrito. Además, contar con una visa J-1 , especial para un programa de intercambio cultural.

Hasta el viernes 20 de mayo estarán abiertas las inscripciones, las cuales se pueden efectuar en el siguiente sitio: