Click acá para ir directamente al contenido

Empleos públicos: Lanzan plataforma que promete contar con 300 cupos por día

El Servicio Civil unificó la oferta para trabajar en el Estado en una plataforma a la que pueden acceder tanto funcionarios del Estado como la ciudadanía en general.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 12 de octubre de 2017

El Servicio Civil lanzó este jueves un portal donde recogerá el total de la oferta de empleos de la Administración Central del Estado, prometiendo contar con más de 300 cupos disponibles diariamente.

En concreto, la plataforma unifica los tres sitios de empleos que actualmente administra el Servicio Civil:  el portal de concursos de Alta Dirección Pública, de Empleos Públicos y de Directores para Chile, enfocado a profesionales técnicos, administrativos, auxiliares, directores de escuelas y liceos municipales, entre otros, los cuales pueden acceder tanto funcionarios públicos como la ciudadanía.

El director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, precisó que en esta primera etapa sólo se podrán visualizar las ofertas, "sin embargo nuestro desafío es poner a disposición de la ciudadanía en unos mees más, un portal unificado que permita la postulación en línea con una sola clave, un sólo currículum y seguir los resultados en línea".

 

Las características técnicas del nuevo portal unificado son las siguientes:

  • Sitio multidispositivo, adaptándose a los diferentes tipos de aparatos: teléfonos inteligentes, Tablet y computadores, entre otros.
  • Cuenta con un buscador tipo Google con filtros por categorías, que permitirá al usuario encontrar de manera más fácil las ofertas laborales disponibles.
  • Los avisos se pueden compartir por redes sociales y whatsApp, lo que permite socializar la oferta de empleo y darle mayor difusión a las convocatorias de trabajo.
  • Contará con programa ReaderSpeaker, que es un sistema de lectura de los sitios web en tiempo real y que elimina barreras en el uso de Internet, facilitando el acceso de personas con alguna discapacidad.

INGRESA AL BANCO DE OFERTAS LABORALES A CONTINUACIÓN: