Click acá para ir directamente al contenido

Servicio Militar 2018: Ingresa tu RUT y revisa si fuiste seleccionado en el sorteo general

Los jóvenes sorteados tendrán la posibilidad de optar a las modalidades alternativas al cumplimiento del Servicio Militar o acogerse al proceso de reclamación gasta el 17 de noviembre.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de octubre de 2017

La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) dio a conocer el listado de las personas seleccionadas en el sorteo general para el Servicio Militar 2018.

El organismo explicó que 79.392 jóvenes, nacidos en 1999, no voluntarios al Servicio Militar fueron sorteados conforme lo estipula el Decreto Ley N° 2.306 “Sobre Reclutamiento y Movilización”.

¿QUÉ PASA SI SALÍ SELECCIONADO?

Los jóvenes sorteados no voluntarios al servicio Militar tendrán la posibilidad de optar a las modalidades alternativas al cumplimiento del Servicio Militar o podrán cambiar su condición de no voluntarios para inscribirse como voluntarios.

Además tendrán 30 días, hasta el 17 de noviembre para acogerse al proceso de Reclamación y Exclusión de las Fuerzas Armadas ante la Comisión Especial de Acreditación (CEA); para ello deberán acercarse de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, al cantón de Reclutamiento correspondiente a su domicilio. Una vez hecho el trámite, quienes se acojan al proceso recibirán respuesta a través de carta certificada.

Revisa aquí si saliste sorteado