Click acá para ir directamente al contenido

Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer: Casi $5 mil millones no han sido cobrados

Las personas pueden desde el 8 de junio hacer efectivo sus montos en cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado.

24Horas.cl TVN

Sábado 11 de junio de 2016

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) dio a conocer los montos que aún no han sido cobrados por los beneficiarios del Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer.

Según informó el organismo, 4.715 millones aún están disponibles para ser retirados por quienes sean beneficiados por las ayudas, cuyo número asciende a 32.694 personas en el año 2014.

El director nacional del Sence, Pedro Goic, indicó que estos montos tienen como propósito apoyar monetariamente a jóvenes y mujeres trabajadoras, incentivando su participación laboral.

"Por lo mismo los y las llamamos a informarse si son poseedores de este beneficio para que puedan cobrar estos montos pendientes, y además es relevante actualicen su información para que los reciban oportunamente", Indicó Goic.

Quienes deseen hacer efectivo su dinero lo pueden hacer desde este miércoles 8 de junio en cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado, en efectivo.

Los beneficiarios de estos subsidios son más de 500 mil personas, de los cuales 300 mil son jóvenes. De ellos 16.243 recibirán 2.200 millones de pesos en montos no cobrados y 1000 de ellos dineros que superan los 400 mil pesos. 67% de los jóvenes recibirán montos que van entre los 200 y 440 mil pesos.

El 2014 hubo 16.451 mujeres usuarias del Subsidio que no cobraron el beneficio. Alrededor de 800 de ellas pueden actualmente cobrar montos superiores a los 400 mil pesos y un 60% montos que van entre los 200 y 450 mil pesos.

Para saber si te corresponde el bono y la cantidad del mismo, puedes pinchar en alguna de las opciones que se indican a continuación, según el caso:

SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN

BONO AL TRABAJO DE LA MUJER