Click acá para ir directamente al contenido

Subsidio de Arriendo 2018: Minvu extiende en una semana el plazo de postulación

El beneficio está destinado a familias vulnerables, de sectores medios y adultos mayores para que puedan acceder a la ayuda monetaria para la vivienda.

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de abril de 2018

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) extendió en una semana el plazo para postular al Subsidio de Arriendo 2018, iniciativa que entrega una cantidad de dinero para ayudar a las personas a costear la renta mensual.

De acuerdo al organismo, el proceso tenía como fecha límite de acceso este 16 de abril, pero se extendió hasta el 23 del mismo mes con el fin de que más familias vulnerables, de sectores medios y adultos mayores puedan acceder a la ayuda monetaria para la vivienda.

¿EN QUÉ COSISTE EL SUBSIDIO?

Minvu detalló que el beneficio consiste en la entrega de 170 UF como máximo, cifra que se descontará hasta en 3 UF cada mes. La cantidad puede ser usada de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de vigencia de hasta 8 años.

REQUISITOS PARA HACER EL TRÁMITE

  • Tener más de 18 años al postular.
  • Poseer una cédula de identidad vigente.
  • Disponer de un ahorro mínimo de 4UF.

  • Pertenecer al 70% de la población más vulnerable, de acuerdo a la clasificación socioeconómica  del Registro Social de Hogares.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. En el caso de personas mayores de 60 años, no es necesario contar con núcleo familiar.
  • Acreditar que el monto total de ingresos del núcleo familiar está entre las 7 y 25 UF.
  • No ser propietario o beneficiario de otros programas habitacionales del Minvu.

Puedes recibir mayor información sobre los requisitos HACIENDO CLICK EN ESTE ENLACE

DÓNDE POSTULAR

Para solicitar ser parte de la instancia, las personas deben ingresar sus datos haciendo click en el siguiente enlace: