Click acá para ir directamente al contenido

Subsidio de Elección de Vivienda 2017: Cómo postular online a la compra o construcción de una casa

A la ayuda otorgada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se puede acceder hasta el 3 de agosto y en esta ocasión está disponible en seis regiones del país.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de julio de 2017

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) inició el proceso de postulación presencial y online para el Subsidio Solidario de Elección de Vivienda 2017 (DS49), iniciativa que ayuda a las familias con la compra o construcción de una vivienda.

De acuerdo al organismo, el proceso para acceder al beneficio se extenderá hasta el 3 de agosto.

La ayuda estará limitada a las regiones de Atacama, Valparaíso, Los Ríos, Aysén, Magallanes y Metropolitana, puesto que "hay otras zonas para las cuales ya se han destinados dineros para proyectos colectivos", según el Minvu.

REQUISITOS PARA POSTULAR

El subsidio está destinado a las familias de hasta el 40% de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares, priorizando a los grupos más necesitados de ese porcentaje.

Además, hasta el 31 de julio, antes de las 14.00 horas, los postulantes deben poseer un ahorro mínimo de 10UF (poco más de 260 mil pesos).

Si bien tanto la compra como la construcción de un inmueble se enmarcan dentro del mismo subsidio, ambas cooperaciones tienen sus características específicas:

>>>COMPRAR UNA VIVIENDA: PINCHA AQUÍ PARA MÁS DETALLES<<<

>>>CONSTRUIR UNA VIVIENDA: PINCHA AQUÍ PARA MÁS DETALLES<<<

CÓMO POSTULAR

Los interesados deben ingresar al portal de postulación en línea e introducir sus datos en el siguiente buscador:

>>>SI ESTÁS DESDE TU CELULAR, PUEDES PINCHAR AQUÍ PARA POSTULAR<<<

IMPORTANTE: Para acceder a esta y otras ayudas del Estado debes poseer tu Clave Única (Si no tienes esta clave, puedes obtener más información AQUÍ)