Click acá para ir directamente al contenido

Subsidio Previsional para Jóvenes: Cómo acceder a la ayuda que aumenta las pensiones

El beneficio está destinado tanto para trabajadores como empleadores, con el fin de incentivar su inclusión en el sistema de ahorro.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de julio de 2017

La Subsecretaría de Previsión Social tiene a disposición de la ciudadanía el Subsidio Previsional para Trabajadores Jóvenes, iniciativa destinada a mejorar las cotizaciones de los trabajadores en sus primeros años en el mundo laboral.

De acuerdo al organismo, la ayuda permite entregar un incentivo tanto al empleado como al empleador, de forma que desde ambas partes exista la intención de ingresar al sistema de ahorro.

PARA LOS TRABAJADORES

Se trata del Subsidio a la Cotización, instancia dirigida a personas de entre 18 y 35 años de edad y que deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener menos de 24 cotizaciones en el sistema previsional (continua o discontinuas).
  • Tener un sueldo igual o inferior a 1.5 sueldo mínimo.

PARA LOS EMPLEADORES

Consiste en el Subsidio a la Contratación del trabajador joven, ayuda al empleador de entre 18 y 35 años de edad que debe respetar los siguientes criterios:

 

  • Tener menos de 24 cotizaciones en el sistema previsional (continua o discontinuas).
  • Tener un sueldo igual o inferior a 1.5 sueldo mínimo.

CUÁNTO DINERO ENTREGA Y CÓMO POSTULAR

La iniciativa implica que, tanto para trabajadores como empleadores, se bonifica con el 50% de la cotización en base al sueldo mínimo (Recordar que en la actuaidad el sueldo mínimo asciende a $270.000).

PARA POSTULAR A ALGÚN SUBSIDIO O RECIBIR MAYOR INFORMACIÓN PUEDES PINCHAR AQUÍ