Subsidio Solidario de Elección de Vivienda 2017: Requisitos para el llamado individual del Minvu

Subsidio Solidario de Elección de Vivienda 2017: Requisitos para el llamado individual del Minvu

En esta oportunidad, el beneficio estará limitado a seis regiones, las cuales podrán postular desde el 26 de julio y hasta el 3 de agosto.

24Horas.cl TVN
07.07.2017

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció los requisitos para participar en el proceso de postulación al llamado invidual del Subsidio DS49 Fondo Solidario de Elección de Vivienda, beneficio que -en este caso- está destinado a los habitantes de seis regiones, quienes podrán acceder a la compra de una vivienda.

De acuerdo al organismo, en este proceso sólo participan las regiones de Atacama, Valparaíso, Los Ríos, Aysén, Magallanes y Metropolitana, las cuales tendrán desde el 26 de julio al 3 de agosto para postular al mismo.

A_UNO_063573.jpg

Minvu explicó que en los próximos días se avisará la apertura del proceso de reserva de horas presencial, para luego iniciar la postulación en línea.

CUÁLES SON LOS REQUISITOS

El subsidio está destinado a las familias de hasta el 40% de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares, priorizando a las familias más necesitadas de ese porcentaje.

Además, hasta el 31 de julio, antes de las 14.00 horas, los postulantes deben poseer un ahorro mínimo de 10UF (poco más de 260 mil pesos).

subsidio.JPG

POR QUÉ SÓLO EN ESTAS REGIONES

La institución sostuvo que las regiones en donde no se hizo el llamado individual, se produjo porque "en dichas áreas ya se han destinado los recursos que se necesitaban para proyectos colectivos".

PUEDES PINCHAR AQUÍ PARA REVISAR MAYORES DETALLES DEL SUBSIDIO


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]