Click acá para ir directamente al contenido

Subsidio Solidario de Elección de Vivienda 2017: Cómo reservar hora para comprar o construir una casa

La iniciativa estará vigente desde el 26 de julio y hasta el 3 de agosto, en la cual las personas podrán acceder a la modalidad que estimen conveniente.

24Horas.cl TVN

Lunes 24 de julio de 2017

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) detalló cómo será el proceso de reserva de horas para el Subsidio Solidario de Elección de Vivienda (DS49), iniciativa que ayuda a las familias para la compra o construcción de una vivienda.

De acuerdo a lo informado por la institución, la reserva de horas estará vigente desde el 26 de julio y hasta el 3 de agosto, proceso destinado para quienes deseen postular de forma presencial a la cooperación.

El Minvu detalló que este llamado sólo estará limitado a seis regiones del país: Atacama, Valparaíso, Los Ríos, Aysén, Magallanes y Metropolitana.

¿Por qué sólo estas regiones? El organismo aseveró que esto se produce cuando "hay regiones para las cuales ya se han destinados dineros para proyectos colectivos".

LOS REQUISITOS PARA POSTULAR

El subsidio está destinado a las familias de hasta el 40% de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares, priorizando a los grupos más necesitados de ese porcentaje.

Además, hasta el 31 de julio, antes de las 14.00 horas, los postulantes deben poseer un ahorro mínimo de 10UF (poco más de 260 mil pesos).

CÓMO POSTULAR

A partir de la fecha señalada, los interesados pueden ingresar sus datos pinchando en el siguiente buscador:

>>>SI ESTÁS DESDE TU CELULAR, PUEDES PINCHAR AQUÍ PARA POSTULAR<<<