Click acá para ir directamente al contenido

Más de 200 establecimientos están habilitados para realizar el trámite y así recibir los 40 mil pesos más cargas adicionales, según corresponda el caso.

José Morgado

Jueves 27 de marzo de 2014

>>REVISA AQUÍ SI TE CORRESPONDE RECIBIR EL BONO MARZO 2014

El Aporte Familiar Permanente, popularmente conocido como Bono Marzo 2014, ya es una realidad para más de 1 millón 600 mil familias chilenas.

Este jueves 28 de marzo el Ministerio de Desarrollo Social habilitó el formulario del sitio Aportefamiliar.cl, donde sólo basta poner el RUT para ver si corresponde el pago de los 40 mil pesos más cargas adicionales, según corresponda el caso.

En la misma página también se puede revisar el listado con los más de 200 lugares habilitados para cobrar el beneficio estatal, los que están a lo largo de todo el país.

A continuación, revisa AQUÍ todas las direcciones donde se puede ir a realizar el trámite.

El monto que se entregará es distinto para dos grupos:

GRUPO A

Beneficiarios del Subsidio Familiar (conocido también como SUF) al 31 de diciembre de 2013.

Beneficiarios de la Asignación Familiar o de la Asignación Maternal que al 31 de diciembre de 2013 hayan percibido estas asignaciones por tener un ingreso mensual, a esa fecha, igual o inferior a $501.978.

Este grupo de beneficiarios cobra un bono de $40.000 por cada carga familiar o causante de SUF que el respectivo beneficiario tenga acreditado al 31 de diciembre de 2013.

GRUPO B

Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) al 31 de diciembre de 2013, aun cuando a esa fecha no hayan percibido transferencias monetarias por esa causa.

Familias pertenecientes al Subsistema Chile Solidario al 31 de diciembre de 2013.

Este grupo cobra un bono de $40.000 por cada familia, siempre que al mismo tiempo no sean beneficiarias del Aporte por cumplir los requisitos del Grupo A (en este caso, cobran en calidad de beneficiarios con carga familiar o causante de SUF).

 

LEE TAMBIÉN: