Click acá para ir directamente al contenido

'Tía Rica': ¿Cómo cobrar los más de $378 millones en excedentes?

Estos dineros se producen entre el valor mínimo de remate y la suma de dinero en la que la prenda fue subastada.

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de febrero de 2017

La Dirección de Crédito Prendario, más conocido como 'Tía Rica', hizo un llamado a los usuarios que poseen saldos a favor, los que en total acumulan $378 millones.

Este saldo se genera por la diferencia producida entre el valor mínimo de remate y la suma de dinero en la que la prenda es finalmente subastada.

Quienes tengan algún dinero tienen un año, desde que se efectuó el remate, para cobrarlo.

"Sabemos que estamos a días que comience marzo, mes que las familias tienen mayores gastos. por eso creemos que es importante que consulten a través de nuestras plataforma y retiren estos dineros', dijo el director del organismo, Mario Acuña.

¿CÓMO SE COBRA?

Primero, la persona debe verificar si tiene algún saldo a favor consultando con su RUT AQUÍ, o llamando de forma gratuita al teléfono 800 340 022 y desde celulares al 2 2690 6900.

Siconfirma que tiene un monto disponible, en el mismo sitio hay un banner que indica 'Consulte sus excedentes y solicite el pago', el que se hace a través de BancoEstado, por medio de un depósito en la Cuenta Rut.

También está la opción de que la persona concurra personalmente a la 'Tía Rica' más cercana y exigir el pago. Sus oficinas atienden de lunes a viernes, desde las 9 hasta las 14 horas.

REQUISITOS PARA COBRARLO

  • Cédula de Identidad.

  • Poder notarial en caso de no ser titular de la póliza.

  • Ante el fallecimiento del empeñante, sus herederos pueden requerir el pago de este dinero, presentando la respectiva Posesión Efectiva.