Click acá para ir directamente al contenido

¿Tienes una idea de negocios? Revisa seis cursos gratuitos online que te pueden ayudar

Durante junio y julio están disponibles las matrículas para capacitarse en forma online. Las materias van desde Crowfunding, planificación hasta información legal.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de junio de 2016

Seis cursos online gratuitos se encuentran disponibles en la plataforma web del Servicio de Cooperación Técnica del Estado, Sercotec, para personas que tienen una idea de negocio y requieren herramientas para concretar su idea.

Entre los cursos a los que se puede acceder desde ahora figuran tema como “Crowdfounding”, planificación de negocios, financiamiento, procesos internos de las empresas, gestión legal y tecnología asociada.

Si ya tiene un negocio, se puede acceder a cursos sobre “Legislación laboral”, para conocer los aspectos esenciales del contrato de trabajo y otro para aprender materias concernientes a la jornada laboral. Y un curso sobre “Reforma Tributaria”, que revisa nuevos beneficios para las mipymes como el Régimen Simplificado de Tributación 14 Ter y la postergación del pago de IVA.

Estos cursos han sido desarrollados con organismos como el Ministerio de Economía, el Servicio de Impuestos Internos y la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria, Achipia.

“La Presidenta Michelle Bachelet declaró al 2016 como el Año de la Productividad; por eso hemos reforzado nuestra oferta de cursos gratuitos de capacitación, para que los emprendedores y microempresarios, hombres y mujeres, fortalezcan sus capacidades y obtengan mejores resultados en sus negocios”, comenta Bernardo Troncoso, gerente general de Sercotec.

CURSOS DESTACADOS

Crowdfunding: Ingresa aquí

Tics, tecnologias de la-informacion y la comunicacion: Ingresa aquí

Procesos internos y entorno de la empresa: Ingresa aquí

Gestión legal: Ingresa aquí

Cómo planificar tu negocio: Ingresa aquí

Cómo acceder a financiamiento: Ingresa aquí

Portal de capacitación virtual

Portal de capacitación virtual

Sercotec pone a disposición de los micro y pequeños empresarios de Chile cursos en línea, completamente gratis.

 

 

Los cursos se suman a la oferta tradicional del Portal de Capacitación Virtual de Sercotec, que incluye temáticas como contabilidad, marketing, planificación de un negocio, determinación de precios, distintos accesos a financiamiento y uno sobre Seguro Social y accidentes de trabajo.