Click acá para ir directamente al contenido

Tramitación Electrónica: Así es el sitio que permite seguir las causas judiciales vía web

La alternativa está destinada para los casos revisados por la Corte Suprema, Cortes de Apelaciones; juzgados de Letras, Familia y Garantía, del Trabajo y de Cobranza Previsional, y tribunales orales de todo el país.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de agosto de 2016

El Poder Judicial tiene a disposición de la ciudadanía el sitio web Tramitación Electrónica, instancia que permitirá efectuar por esta vía diferentes trámites legislativos.

¿En qué consiste?

En el marco de la difusión a la ley 20.886, con la plataforma se podrá conocer el estado de las causas judiciales desde cualquier computador, a excepción de aquellos casos que se encuentren bajo reserva.

A ello se le suma la disminución en los tiempos y costos en la efectuación de los procesos que conllevará el cambio, el cual incluirá a las resoluciones dictaminadas en la Corte Suprema, Cortes de Apelaciones; juzgados de Letras, Familia y Garantía, del Trabajo y de Cobranza Previsional, y tribunales orales de todo el país.

IMPORTANTE: Esta alternativa está disponible para los casos regidos en las Corte de Apelaciones de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Rancagua, Talca, Chillán, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.

Sin embargo, para Santiago, San Miguel, Valparaíso y Concepción estará vigente a partir del próximo 18 de diciembre.

¿Cómo se puede acceder al sistema?

El usuario debe poseer de forma excluyente la clave única del Registro Civil para acceder a los servicios.

Consignar que esta clave sólo se puede obtener directamente en alguna oficina de organismo o en ESTOS LUGARES distribuidos en todo el país.

Quiene desee mayor información del tema o derechamente buscar su estado judicial, lo puede hacer a continuación: