Click acá para ir directamente al contenido

Vence plazo para que estudiantes revaliden la TNE

La revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil permite acceder al beneficio de pagar la tarifa de $210

24Horas.cl Tvn

Martes 30 de mayo de 2017

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que este 31 de mayo concluye el llamado a los estudiantes a revalidar su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para el año 2017, a fin de poder acceder al beneficio de pagar la tarifa de $210 hasta la revalidación del próximo año.

Para los estudiantes de las Región Metropolitana, la entidad recuerda que sólo deben acercarse a los "tótems" de la Red Bip!, distribuidos a lo largo del territorio regional, para realizar el trámite. Por otro lado, aquellos que usan buses interurbanos y deben recibir el sello, pueden hacer su trámite en dos recintos diferentes:

- Centro Histórico de Buin (Balmaceda 305, en Buin), hasta las 20.00;

- Terminal de Buses La Paz (La Paz 302, Independencia), entre las 11 y las 22 horas.

Haz click para obtener información de los puntos de validación en regiones

La Junaeb, además, recuerda que para seguir usando la TNE los estudiantes deben tener la condición de alumno regular de un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación, y revalidar su tarjeta todos los años. En el caso de alumnos de Educación Superior, dicho trámite tiene un valor de $1.100, que debe ser cancelado en la institución en que estudian, previo a la revalidación.

El beneficio de la tarifa rebajada a través de la TNE se entrega a alumnos desde Quinto Básico hasta estudiantes de Educación Superior en universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.