Click acá para ir directamente al contenido

Viaje a la Antártica: Cómo postular a la beca de transporte y estadía en el continente blanco

La instancia busca que jóvenes puedan participar de proyectos ligados a las ciencias naturales, ciencias sociales o desarrollo tecnológico.

Sebastián Mora

© Diego Roa 24 Horas

Viernes 23 de marzo de 2018

El Instituto Antártico Chileno (INACh) comenzó el proceso de postulación para que estudiantes de todo el país puedan acceder a un viaje con los gastos pagado al continente blanco, y así desarrollar proyectos científicos.

De acuerdo al organismo, el plan se desarrolla en conjunto al Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (Ideal) con el fin de fomentar un trabajo en la zona.

La instancia busca "eliminar al máximo las barreras socio-económicas que puedan existir y así brindar a todos quienes tengan una buena propuesta la oportunidad de participar en este evento que coincide con el Solsticio de Invierno", sostiene INACh, agregando que los seleccionados podrán ser parte de la Feria Antártica Escolar 2018 en Punta Arenas, entre el 19 y 22 de junio.

No obstante, los ganadores de esta feria tendrán derecho a integrar el grupo de beneficiados que va a la Expedición Antártica Escolar, pactada para la temporada 2018-2019.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR Y QUÉ SE DEBE HACER?

El programa, que cubre transporte y estadía, está destinado a estudiantes de primer a tercer año de enseñanza media de establecimientos educacionales humanísticos científicos, y para alumnos de entre primero y cuarto año de enseñanza media de recintos educacionales técnicos profesionales.

Los interesados deben presentar propuestas dentro de tres áreas específicas: ciencias naturales, ciencias sociales o desarrollo tecnológico.

Quienes deseen aspirar al proyecto deben enviar los antecedentes al correo [email protected]. Además, se dispuso el fono +56 (61) 229 8138 para recibir mayor detalles.