Click acá para ir directamente al contenido

¿Trabajo y vacaciones en Australia? Cómo postular al Working Holiday 2018 en Oceanía

La iniciativa permite a personas disfrutar un año en el país oceánico mientras trabaje o estudie en el mismo.

Sebastián Mora

Jueves 7 de junio de 2018

Las autoridades de Chile y Australia hicieron un llamado a los jóvenes chilenos para ser parte del programa Working Holiday 2018, iniciativa que entrega una visa de un año a residentes en el país para poder trabajar, estudiar o tener vacaciones en la nación oceánica.

De acuerdo a las bases detalladas por la Cancillería chilena, la cooperación está destinada para los ciudadanos chilenos que tengan entre 18 y 30 años de edad, teniendo que cumplir los requisitos que exige el país.

REQUISITOS

Australia pide a los aspirantes cumplir una serie de condiciones que van desde el dinero que se posee para mantenerse hasta el nivel de inglés.

Los requisitos son los siguientes:

  • Presentar un certificado de nacimiento y copia simple a color de la cédula de identidad del solicitante.
  • Tener pasaporte chileno. Presentar copia simple a color del pasaporte (solamente la página con los datos biográficos).
  • Una foto reciente, tamaño pasaporte (no más de 6 meses de antigüedad).
  • Tener dinero suficiente para mantenerse en Australia y para comprar pasajes aéreos, demostrando el acceso a $5,000 dólares australianos ($2,4 millones de pesos) para gastos de mantención y estadía, además de $1,800 dólares australianos ($870 mil pesos chilenos) para pasajes aéreos (ida y vuelta)

 

  • Presentar Carta de Patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (llevar la original y copia simple).
  • Tener un nivel de inglés funcional solicitado por la Embajada de Australia.

IMPORTANTE: Respecto al nivel de inglés, Australia pide haber aprobado ciertas pruebas y tener un determinado puntaje. Para más detalles al respecto puedes hacer click EN ESTE ENLACE.

¿TIENE UN COSTO LA POSTULACIÓN?

Sí. Australia solicita entregar toda la documentación pedida mediante el llenado del Formulario 1208 (PUEDES PINCHAR AQUÍ PARA DESCARGAR EL FORMULARIO)

Tras ello, cada interesado deberá pagar 440 dólares australianos (211 mil pesos chilenos) para completar el registro. Cabe detallar que la cancelación de este monto no asegura una aceptación de la visa.

DÓNDE HACER EL TRÁMITE

Con toda la información recopilada, la persona debe enviar por correo toda la documentación a la Embajada de Australia en Chile, ubicada en Isidora Goyenechea 3621, Las Condes

Las postulaciones estarán vigentes a partir del 1 de julio y contará con dos mil cupos.