Click acá para ir directamente al contenido

Ya comenzó la postulación a Servicio País: Revisa los requisitos

Con la campaña "Un futuro visible" la Fundación Superación de la Pobreza abre las postulaciones para profesionales jóvenes que quieran ser parte del programa durante el que podrán vivir y trabajar durante un año en una comuna rural y aislada.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de octubre de 2018

Con la campaña "Un futuro visible"  que muestra historias de participación, superación y trabajo colaborativo, se iniciaron las postulaciones para profesionales jóvenes que quieran ser parte de Servicio País, el prestigioso programa de la Fundación Superación de la Pobreza, durante el cual los postulantes podrán vivir y trabajar un año en una comuna rural y aislada.

Los equipos de Servicio País impulsan el desarrollo local y atienden las necesidades más sentidas de comunidades en situación de pobreza, para mejorar la vida de miles de chilenos en los territorios más rezagados.

"Nuestro trabajo se concentra en apoyar a quienes hoy son invisibles para la acción de la política pública y para el resto de la sociedad, a ser visibles y construir futuro. Para una comunidad, comenzar a "ser visible" implica poder activarse y movilizarse, poder conectarse con nuevas oportunidades y ser considerada como un actor social válido en un determinado territorio, y provocar cambios concretos en las comunas donde habita y trabaja", señala Leonardo Moreno, Director Ejecutivo de la institución.

Así, cada año un promedio de 300 profesionales jóvenes de diversas carreras se despliegan a vivir y trabajar durante un año junto a comunidades rurales que quieren levantar proyectos, emprender, asociarse y mejorar su calidad de vida. Esta estrategia permite llevar continuamente capacidades profesionales a más de 90 comunas ubicadas en las 16 regiones del país y aportar a la descentralización.

Los postulantes seleccionados recibirán un aporte mensual que les permitirá solventar gastos de vivienda, alimentación y transporte y estarán cubiertos por un seguro de salud y vida. 

REQUISITOS

  • Poseer Título Profesional o Certificado de Título en trámite o Carta de la Institución de Educación que acredite que realizarás examen de grado o defensa de tesis a más tardar el 14 de diciembre 2018 (carrera de mínimo 8 semestres de duración).
  • Conocimiento propia de tu área profesional.
  • Disponibilidad para residir en la comuna de intervención durante el período de la intervención (1 año).
  • Disponibilidad para realizar una Entrevista de Evaluación Grupal y Evaluación Individual.
  • Adicionales en caso de Profesionales Extranjeros:
    • Visa de permanencia definitiva en chile o visa de residencia temporaria con permiso de trabajo.
    • Título profesional validado o en su defecto apostillado para ejercer en Chile.
    • Contar con inicio de actividades en el SII

Toda la información está disponible en serviciopais.cl