Click acá para ir directamente al contenido

Profesor que educa a través de una huerta ganó el "Global Teacher Prize Chile 2016"

Eligio Salamanca fue el ganador. Él y los otros cuatro seleccionados representarán a nuestro país en la entrega mundial del premio.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La presidenta Michelle Bachelet asistió a la entrega del "Global Teacher Prize Chile 2016", reconocimiento impulsado por Elige Educar, en alianza con Varkey GEMS Foundation, que busca identificar y reconocer a los maestros más comprometidos e innovadores de nuestro país, para postularlos al galardón internacional del mismo nombre.

Del total de postulantes, el ganador fue Eligio Salamanca, de Quelhue, quien a través de huerto aplica todos los conocimientos que le entrega a sus alumnos. Los otros cuatro profesores destacados fueron: Fabiola Bolaños, de Arica; a Paola Linconao, de Temuco; a Mario Santibáñez, de Recoleta; y a Carlos Weber, de Estación Central.

Además del reconocimiento, los cinco representarán a nuestro país en la entrega del premio mundial.

 

Pocas profesiones tienen la capacidad transformadora de la pedagogía. Esa capacidad de crear intereses y de abrir caminos para niñas, niños y jóvenes. Esa capacidad de modificar trayectorias vitales, de eliminar barreras y prejuicios, para que sus alumnos y alumnas desplieguen el enorme abanico de sus posibilidades y talentos”, manifestó la presidenta Bachelet.

La Mandataria además indicó que “hoy, más de 206 mil profesores y profesoras del sector municipal, particular subvencionado y de administración delegada están incorporados al Sistema de Desarrollo Profesional Docente. Esto les permitirá, en promedio, aumentar en un 30% sus remuneraciones”.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Eligen al ganador de "Global Teacher Prize Chile 2016"

Eligen al ganador de "Global Teacher Prize Chile 2016"

La presidenta Michelle Bachelet asistió a la premiación.