Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Moreno no descarta iniciar diálogo con la CAM en medio de nuevo Plan Araucanía

El ministro de Desarrollo Social señaló que en estos diálogos son bienvenidos "todos aquellos que les parezca que las cosas se pueden resolver sin violencia y que están dispuestos a respetar los derechos del resto".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 26 de abril de 2018

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, afirmó este jueves que está dispuesto a entablar un diálogo con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) o con cualquiera que actúe sin violencia en la región de La Araucanía.

En el marco de la tercera jornada de los Diálogos por la Paz en La Araucanía en Temuco, a raíz del Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz en la zona, el secretario de Estado precisó que han "llamado a todas las personas a que se hagan parte de este diálogo. Esto es un tema de toda la región, así que bienvenidos todos aquellos que les parezca que las cosas se pueden resolver sin violencia y que están dispuestos a respetar los derechos del resto".

 

En esa línea, sostuvo que "yo, por lo menos, estoy dispuesto a conversar con cualquiera que esté en esa disposición".

Respecto a si está dispuesto para dialogar con la CAM, el titular de Desarrollo Social manifestó que está disponible para conversar "con cualquier persona u organización que esté dispuesta a trabajar en base al diálogo, en base al sistema jurídico que tiene el país".

 

Cabe destacar que la iniciativa impulsada por el Gobierno considerará el desarrollo integral e inclusivo de la región, el reconocimiento y valoración de la diversidad, voluntad de diálogo, acuerdo y paz, además de temas vinculados a carencias básicas e infraestructura.

Sumado a ello, se contemplan diversos encuentros participativos entre el ministro Moreno y actores sociales de la zona.