Paz Fernandez
03.09.1973

En declaraciones para la Agencia EFE en París, el canciller chileno Clodomiro Almeyda aseguró que ve una evolución en la situación actual en la política nacional.

“Mejoras de la balanza de pagos”, “subida del precio del cobre”, “Mejor preparación del Gobierno contra la huelga de transportes que está desmoronándose”, “Elasticidad extraordinaria de las instituciones chilenas” y “Tendencia favorable a la vuelta al diálogo con la Democracia Cristiana”; fueron algunos de los factores mencionados en la conferencia en Francia.

Asimismo, dio un llamado público en donde afirmó que la inestabilidad del país se debe a la violencia de grupos subversivos de extrema derecha e izquierda.  “Entre estos bandos, existe la organización Patria y Libertad, una asociación subversiva cuyo objetivo confesado es el derribar al Gobierno en cualquier forma o de cualquier manera o medio”.


@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]