Click acá para ir directamente al contenido

Daniela Marín

Miércoles 5 de septiembre de 1973

Antonio Martínez, presidente del Comité Coordinador de la Selección Nacional, ayer, mientras vigilaba en todos sus detalles el entrenamiento de los jugadores, nos expresó: “Todos confiamos en que Pedro Fornazzari tenga éxito en la gestión que hará en Brasil para conseguir a Elías Figueroa. En reciente conversación telefónica con el presidente de la Federación de Río Grande do Sul, Joff Meister, éste se comprometió a ayudarnos. Por otra parte, hemos invitado al presidente Internacional de Porto Alegre, club en el que milita Elías, a presenciar el match del sábado."

Confiamos que el viernes cuando llegue la delegación de los brasileños venga con ella Figueroa y nuestros invitados. Si así sucede, Elías jugaría ya defendiendo nuestra selección”.

Respecto a Carlos Reinoso, es otro de los que se esfuerza por defender Chile frente a la URSS. En conversación con Juan Cueto, ex dirigente de Unión Española, éste me expresó que había conversado con Carlos y que le había expresado que pese a su lesión jugará el domingo en defensa del América en el torneo azteca, pues quiere saber la verdad de su lesión.